Crear y/o fortalecer sinergia entre los empleados
Los juegos permiten que los participantes interactúen en un ambiente distendido pero desafiante, lo cual permite que surjan y se fortalezcan lazos de cooperación y confianza incluso entre personas que habitualmente no se relacionan.
Prevenir y tratar el stress, aprender a manejar la frustración, desarrollar la inteligencia emocional
Los juegos son elegidos de acuerdo a las necesidades y objetivos que se planteen para el grupo. Los mismos podrán tener una curva de aprendizaje simple y abarcativa o ser complejos, duros y específicos, incluso con aparentes desequilibrios o fuerzas dispares. Individuales o por equipos.
Practicar la optimización de procesos, ejercitar la administración de recursos, mejorar la concentración, estimular la creatividad
Tomar decisiones estratégicas en un escenario abstracto, es un ejercicio sano que agiliza y potencia diferentes habilidades de uso normal en el ambiente empresarial. A través del juego, se estimulan y entrenan en forma sistemática determinadas capacidades cognitivas que se convertirán en destrezas y habilidades adquiridas.
Identificar potenciales líderes o perfiles específicos buscados para cubrir puestos peculiares
Los juegos crean un micromundo con limitaciones artificiales establecidas en sus reglamentos. Los profesionales especializados, podemos distinguir personalidades, habilidades y dificultades, observando cómo las personas se desenvuelven en este micromundo lúdico que planteamos.