Venite a jugar!
$ 99.900,00
En Quixo, dos jugadores compiten por ser los primeros en alinear cinco cubos con su símbolo, ya sea en fila, columna o diagonal. A simple vista recuerda al clásico “Tres en línea”, pero aquí la dinámica cambia radicalmente gracias al uso de cubos.
El tablero es una cuadrícula de 5×5 formada por 25 cubos que, al inicio, muestran su cara en blanco. En cada turno, el jugador activo debe tomar un cubo del anillo exterior que esté en blanco o que ya muestre su propio símbolo. Luego, lo rota para mostrar su marca (si es necesario) y lo devuelve al tablero empujándolo desde el borde en la fila o columna correspondiente. Este movimiento desplaza las piezas de lugar, lo que genera constantes cambios en la configuración del tablero.
El juego avanza con los cubos transformándose poco a poco en círculos o cruces, hasta que uno de los jugadores logra alinear cinco de sus símbolos de forma ortogonal o diagonal, proclamándose ganador.
Hay existencias
| Editorial | Maldon |
|---|---|
| Año Publicado | 1995 |
| Cantidad de jugadores | 2, 3, 4 |
| Complejidad | ★★★☆☆☆☆☆☆☆ |
| Dependencia de Idioma | Nula |
| Idioma | Español |
| Edad Recomendada | 8 o mas |
| Mecanica Principal | Armado de Patrones |
| Tiempo de Juego | 15 Min |
| Diseño de Mecánicas | Thierry Chapeau |