Venite a jugar!
$ 31.000,00
En Lost Cities: Roll & Write, tu objetivo es iniciar expediciones en los seis caminos de colores con los números más pequeños posibles en los dados. En cada turno, debes decidir si continúas con una expedición o comienzas una nueva. Los campos de aceleración y los artefactos te permiten avanzar rápidamente, pero deberás considerar cuidadosamente qué caminos tomar según los dados que obtengas. Si progresas bien, la victoria te espera; pero si una expedición se queda estancada, perderás puntos tan rápido como los ganaste.
Cada jugador tiene su propia hoja de puntuación con ocho columnas: seis columnas de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura), una columna de artefactos y una columna de dados. Se rellenan de abajo hacia arriba. En su turno, el jugador activo lanza seis dados —tres dados de color de seis caras y tres dados numéricos de diez caras (0-9)— y elige un dado de color y uno numérico para marcar el número correspondiente en su columna. El 0 puede marcar el círculo de “puntos dobles” si aún no se ha comenzado la columna, y los números deben colocarse de manera ascendente dentro de la misma columna. Al colocar un número sobre una flecha se activa la aceleración, rellenando automáticamente el espacio inferior vacío con el número superior de la columna, y al colocar un número en un recuadro de artefacto se avanza en la columna de artefactos. Si decides no elegir un dado, marcas un espacio en la columna de dados. Al llegar a la séptima casilla de una columna o a la séptima marca de artefactos o dados, obtienes un bono de “puente” de 20 puntos si eres el primero. Al marcar la novena casilla de la columna de dados, estás “agotado” pero continúas jugando. El juego termina cuando todos los jugadores están agotados o se han cruzado los ocho puentes. Se suman los puntos de las columnas de colores (duplicando si se marcó el círculo de puntos dobles), los artefactos, los dados (si no estás agotado) y los bonos de puente; el jugador con la mayor puntuación gana.
Sin existencias
| Año Publicado | 2021 |
|---|---|
| Diseño de Mecánicas | Reiner Knizia |
| Arte y Diseño | Bernd Wagenfeld |
| Editorial | Devir |
| Cantidad de jugadores | 2, 3, 4, 5 |
| Edad Recomendada | 8 o mas |
| Tiempo de Juego | 30 Min |
| Mecanica Principal | Lápiz y Papel, Tirar dados |