Top 5 Juegos de Mesa

Por Pedro Goldin Reseñas Juegos de Mesa

River Dragons

Roberto Fraga nos trae este juego espectacular, especialmente para jugar en familia. River Dragons permite hasta 6 jugadores que tomarán el rol de un chino que quiere cruzar el río Mekong a toda costa. Para ello, por turnos, irán colocando piedras y tablas a lo largo del camino. El primero en cruzar será coronado campeón ¡pero cuidado! Cada madera colocada correctamente también puede ayudar a tus contrincantes.

En términos de mecánicas, los jugadores seleccionarán simultáneamente cinco cartas de un pool de nueve acciones disponibles y las colocarán en el orden en que desean que sean resueltas. Una vez colocadas no hay vuelta atrás. Con lo cual la elección no sólo tiene que prever lo que sucederá en el camino propio, sino también todas las posibles interacciones de mis contrincantes.  El juego brilla por su sencillez, su diseño limpio y estético, la posibilidad de interrumpir el camino de los demás con pequeños trucos (además de construir el propio) y, como se puede esperar de un juego de acción simultánea, del hermoso caos producido.

Imposible no reír cuando los jugadores caen al agua ¡cosa que sucederá bastante a menudo!

Saboteur

¿Alguna vez soñaste con ser un enano cavando túneles en búsqueda de tesoros invaluables? ¿No? ¿Y qué hay de ser un enano cavando túneles en búsqueda de tesoros invaluables que traiciona al resto de sus amigos enanos? Bueno, Saboteur viene a darte la chance de investigar qué se siente. Un juego con una premisa sencilla, pero terriblemente efectiva. Pocos juegos logran encarnar la mecánica del traidor tan bien como Saboteur, y es garantizado que todos aquellos que prueban este juego se vuelven fanáticos del género.

Star Realms

Uno de nuestros juegos de 2 jugadores favorito.

Star Realms es un deckbuilder por excelencia. Para aquellos que no saben exactamente qué significa eso: Star Realms es un juego donde tanto vos como tu contrincante juegan enfrentados, pero roban cartas del mismo mazo. El objetivo es ser el primero en quitarle 50 vidas al contrincante. Para ello, deberemos hacer daño de combate con nuestras naves espaciales y a la vez ¡comprar con créditos estelares una mejor flota con la que enfrentar a nuestro enemigo!

Cada Turno robaremos 5 cartas y las usaremos para realizar una de esas dos acciones: hacer daño o comprar más cartas que se adherirán a nuestro mazo inicial de 10. Cada turno, las cartas compradas o destruidas irán a un mazo de descarte que, una vez usadas todas nuestras cartas se mezclara y reutilizara de nuevo, fortaleciendo nuestra flota con cada ciclo. Pocas experiencias nos permiten de manera tan locuaz ponernos en el rol de un overlord imperial que no se detendrá hasta derrotar a sus enemigos.

A menos, claro, que nos llamen a cenar.

Pero, quitando ese detalle, la inmersión y el dinamismo del juego lo convierten ciertamente en un top pick de la semana.

Trapwords

¿Alguna vez jugaste al Tabú? ¡Claro que sí! Juegos clásicos si los hay…

Trapwords en un Tabú con esteroides. ¡Que encima acontece en un calabozo medieval!

Si alguna vez tuviste dudas sobre cómo hacer para jugar un juego con dragones y zombies con tus suegros, Trapwords es la solución.

Al clásico juego de palabras donde uno tiene que hacer adivinar a su equipo una palabra sin decir sinónimos marcados en una carta, se le suma la complejidad de no saber cuáles son aquellas palabras prohibidas (de ahí viene que son palabras trampa) dado que esta vez ¡esas palabras son escritas por el equipo rival!

Hermoso juego por donde se lo mire, apto para amigos, familia, colegas y hasta para jugar con Robert.

Imagínense

Código Secreto: Imágenes

Quien dijo que una imagen vale más que mil palabras, estaba sin lugar a dudas jugando este juego.

El clásico de los juegos modernos ofrece esta alternativa que, francamente, amplía el paladar de los equipos a jugar.

El objetivo es conectar una serie de dibujos específicos dando tan sólo una pista que los conecte.

Ejemplo: puede haber un dibujo de una abeja comiendo una pizza usando rollers y otro de un elefante saltando la soga. Por ende, mi pista podría llegar a ser “deporte”. O “Zoologico”. Todo dependerá de las otras cartas dado que, si mis compañeros también señalan al “asesino”, carta que nunca debe ser elegida durante la partida, el equipo queda eliminado de manera instantánea.

¡Un gran juego para jugar en grupo!

Apoyanos!

Si te gusto esta nota, ayudanos a seguir generando contenido.