Los Mejores Juegos de Mesa de Star Wars (May 4th Edition)

Por Pedro Goldin Juegos de Mesa Juegos de Mesa

Star Wars es una franquicia, a esta altura, legendaria en materia cinematográfica, pero esa fama se extiende a mucho más que solamente películas.

El esperado día llegó para todos los amantes de Star Wars y para celebrarlo, desde Geek Out, decidimos contarles cuáles son los mejores juegos de mesa basados en esta franquicia.

¡Sin lugar a dudas hay algo para todos los gustos!

 

  • Si te gusta el estilo de Dungeons and Dragons:

Star Wars: Force and Destiny (Rol)

Este juego de rol inspirado en D&D te permite embarcarte en grandes aventuras de la mitología de SW. Los límites son la imaginación, en tanto las oportunidades para crear escenarios y personajes personalizados son infinitas.

 

  • Si te gustan los juegos tácticos livianos:

Star Wars: X-Wing

Pocos juegos nos permiten soñar cómo sería ir a bordo de un X-Wing en importantes misiones para la Resistencia como lo hace Star Wars: X-Wing. Un juego de simulación de vuelo con miniaturas para dos jugadores. Incluye dials para hacer movimientos y maniobras secretas y dados que determinarán si acertamos o no nuestros ataques a esos molestos TIE fighters.

Hay muchas expansiones para hacer crecer tu flota, pero el juego base es un excelente lugar donde comenzar.

 

  • Aquellos en búsqueda de desafíos mayores:

Star Wars: Rebellion

Star Wars: Rebellion es un juego de 2 a 4 jugadores donde se evoca la totalidad de la galaxia de SW. Encarnaremos de lleno el enfrentamiento entre el Imperio y la Alianza Rebelde, coordinando movimientos de tropas, controlando la mayor cantidad de territorio y determinando quién utiliza más efectivamente a sus naves para derrotar a nuestros contrincantes.

 

  • Para jugar en familia:

Carcassonne: Star Wars

Sin lugar a dudas una de las entradas más curiosas en esta lista.

Muy similar al juego de Carcassonne original, esta versión tiene algunos ajustes de reglas que nos permiten entrar en combate con nuestros adversarios y capturar planetas originalmente conquistados por otro jugador, cambiando de una manera divertida la dinámica del juego original. ¡Qué los dados te acompañen!

 

  • Para los que busquen escenarios específicos:

Star Wars: Imperial Assault

Un dungeon crawler que nos permite jugar escenarios súper específicos; para aquellos que no dejan nunca de fantasear como seria estar en X o Y situación en el universo de SW. Si Armada tiene un punto fuerte, sin lugar a dudas es la inmersión que nos genera, especialmente durante la campaña. A lo largo de la misma, los jugadores irán ganando habilidades y experiencia con sus peleas, en la medida que van ganando batallas. 

Si sos uno de esos jugadores más interesado en los personajes y su desarrollo que en las naves espaciales ¡Imperial Assault es para vos!  

 

  • Para los que gustan de Wargames:

Star Wars: Armada

 Este es un juego de miniaturas donde los jugadores adoptarán el rol de un almirante al mando de una masiva flota, tanto sea para el Imperio como los Rebeldes. Un simulador de combate espacial con características únicas e intrigantes mecánicas esparcidas por doquier (te estoy mirando a vos “maniobras evasivas”)

Más profundo que sus antecesores Armada nos propone un juego lleno de estrategia y combates a gran escala.

Apoyanos!

Si te gusto esta nota, ayudanos a seguir generando contenido.

Colaborar