Top 5 Juegos de Celular para la Cuarentena

Por Pedro Goldin Video Juegos Otras Actividades

A la hora de hablar de juegos para celular las opciones son tantas que es realmente difícil separar la paja del trigo.

Pero después de una ardua investigación junto a Robert, hemos logrado reducir las opciones a un puñado de juegos que realmente valen la pena:

Clash Royale 

La realidad es que pocas son las chances de que no se hayan cruzado con este gigante de los juegos mobile. Así sea tan solo por el nombre o alguna publicidad. Clash Royale es un “arena battler” que monopolizará todo tu tiempo libre. 

Basado en personajes de Clash of Clans, éste juego enfrenta a dos jugadores en una batalla cara a cara; usando hechizos, criaturas y esbirros para destruir las torres y castillos de sus oponentes. 

El loot a encontrar incluye una infinita variedad de unidades, hechizos y la posibilidad de mejorarlos a medida que recolectas más y más…. y más Fortaleciendo tus unidades. 

Es muy divertido de jugar, cada batalla sólo toma tres minutos, ideal para esperar el colectivo (o en nuestro caso, a que termine la cuarentena). 

No obstante, tengan cuidado: las amenazas de micro-transacciones son reales. 

Onirim

Onirim es quizás un ejemplo de aquellos juegos de cartas que funcionan mejor como una aplicación móvil que en su contraparte física. 

Que polémico, Robert. 

Una de las ventajas de estos formatos es que La IA del juego se encargará de barajar y construir el mazo, nosotros simplemente podemos relajarnos y llegar a la parte divertida de inmediato: el juego en sí. 

Una vuelta de tuerca del “Solitario”, Onirim es el equivalente en un juego a comer maní: una vez que se arranca, es imposible parar. Un juego más, y luego otro, y luego solo uno más. 

Es un hermoso y brillante desperdicio de tiempo, con cada ronda durando sólo unos cinco minutos. 

Sin dudas, es un juego que es muy fácil de aprender y casi imposible de dejar.

 

Alto’s Odyssey

Un elegante giro sobre el sandboard en rutas interminables. 

En el juego, que es una secuela de “Alto’s Adventure”, explorarás niveles bellamente diseñados, recorrerás viñas y rebotarás en globos aerostáticos mientras descubrís los misterios del desierto. 

Es un ingenioso juego, muy fácil de aprender, pero necesitás tomarte tu tiempo para poder dominar los combos necesarios para completar todos los objetivos. 

El arte encantador y una banda sonora serena se combinan con el atractivo de la mecánica “one touch”  para traernos una experiencia que vale la pena probar.

 

Marvel Strike Force

Seamos sinceros, el 95% de ustedes no necesitan más datos del juego que el título. Sí, es de Marvel y hay un montón de personajes.

Para el otro 5%: Alguien o algo está atacando la Tierra, y tenés que pilotear un montón de personajes de Marvel para contener el pánico y derrotar a tus oponentes. 

Marvel Strike Force te reta a reunir a todos tus héroes favoritos, juntarlos en un equipo, mejorarlos y llevarlos a la victoria en una campaña para un solo jugador, y batallas especiales contra otros jugadores. 

Podés usar dinero del mundo real (el tipo favorito de dinero para Marvel) para comprar personajes, pero eso no significa que no puedas ganarlos gratis simplemente jugando y “grindeando”.

El género ya es un clásico de los dispositivos móviles: colecciona-batalla-gana-mejora. La realidad es que la entrada de Marvel es una de las mejores.

 

Infinitode 2

Un Tower defense de la hostia producido por Vadym Sakhno.

Ahora, momento de explicar lo que quizás muchos consideren una obviedad. Aun sólo si Chris Pratt está leyendo esto, no te preocupes: Infinitode es una forma corta de decir Infinite Tower Defense. 

La mejor manera de explicarlo está ahí, en el título. 

Infinitode combina el género muy respetado de defensa de la torre con un giro de acción interminable. 

Piensen en algo así como un Kingdom Rush que no termina nunca. Peter Pan va a crecer antes de lo que se va a terminar este juego. 

Usualmente el género se maneja de manera tal que la defensa de la torre en cuestión, tiene un conjunto de olas que se deben eliminar para terminar un nivel. Infinitode sigue generando olas para siempre hasta que mueras. 

Por supuesto, hay mucho más que eso…pero se los vamos a dejar para que exploren por su cuenta.

 

Exploding Kittens ($2)

Exploding Kittens fue uno de los primeros juegos que sorprendió a Kickstarter. 

Viniendo de los creadores Elan Lee, Shane Small y Matthew Inman, famosos por su web-comic “The Oatmeal”, atrajo de inmediato a cientos de jugadores a través de su arte y mecánicas de ruleta rusa, mezcladas con Uno. 

Este ingenioso juego de cartas es una buena combinación entre estrategia y suerte, ya que vos y otros dos a cinco jugadores intentarán evitar lo que todos en el mundo intentamos siempre queremos evadir: ser reventados en mil pedazos por un gatito explosivo.

La versión digital es la traducción directa del juego, pero con nuevos gatitos y poderes exclusivos. 

Sin duda, debido a su popularidad, esta es una de las mejores alternativas de juegos de mesa digitales para múltiples jugadores online, dada su saludable base de seguidores siempre disponibles para una partida.

 

Apoyanos!

Si te gusto esta nota, ayudanos a seguir generando contenido.

Colaborar