13 Juegos de Cartas para toda la Familia

Por Pedro Goldin Otras Actividades

¿Tenés un hermoso mazo de cartas dando vueltas?

Genial.

La mayoría de la gente ha aprendido sólo un puñado de juegos en el mejor de los casos, pero la verdad es que existe todo un mundo de juegos de cartas esperando por ser descubierto y explorado.

Ese mazo es todo lo que necesitamos para estos 13 juegos familiares que vamos a ver:

31 (2-12 jugadores): Un juego de cartas social y popular, también conocido como "Scat"y "Ride the Bus". Al robar y descartar una carta cada turno, el objetivo es tratar de mejorar su mano de tres cartas para tener el puntaje más cercano a 31 de un palo.

https://es.wikihow.com/jugar-31

Desconfío (3-13 jugadores) - También llamado "Lo dudo" o "Bullsh **", este es un juego que muchos niños han jugado. El objetivo es ser el primero en deshacerte de todas tus cartas, y podes farolear sobre qué cartas estás jugando en un turno, pero si te desafían y te atrapan, tenés que recoger toda la pila de descartes.

http://www.acanomas.com/Reglamentos-Juegos-de-Naipes/949/Desconfio.htm

Guerra Egipcia(2-6 jugadores) - Este es un juego rápido al estilo Slap Jack con esteroides. Se ha publicado comercialmente bajo el nombre de Slamwich.

https://es.wikihow.com/jugar-a-la-rata-egipcia

Sietes (3-6 jugadores): También conocido como "Sevens", "Domino", "Parliament" y "Pay or Play". Por turnos, los jugadores juegan una carta con un diseño común, que comenzará con un siete como base para cada palo. Una vez que se juega un siete, puedes aumentar o disminuir ese palo, con el objetivo de ser el primero en jugar todas tus cartas.

https://es.qwe.wiki/wiki/Sevens_(card_game)

Yin (2 jugadores): Un juego simple y rápido de blufeo para dos jugadores. Los diamantes son cartas de puntos que corresponden a su valor, y se revelan uno a la vez en orden aleatorio. Cada jugador recibe un palo entero como su mano (picas o tréboles) y juega una carta de su elección, con la carta de puntos revelada yendo a la carta jugada más alta. GOPS es un acrónimo de "Juego de estrategia pura", ya que no hay suerte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Chin_(juego_de_naipes)

Trumps (2-7 jugadores) - Es una versión simplificada de Whist, donde el objetivo es evitar la eliminación después de cada mano ganando al menos un juego. La primera mano tiene siete juegos, y se hace más difícil permanecer en la partida ya que cada mano sucesiva tiene un juego menos. 

https://es.qwe.wiki/wiki/Knock-out_Whist

Mao (2-7 jugadores): este juego ha sido especialmente popular en las multitudes universitarias desde la década del ‘60. Esencialmente es una variante de Crazy Eights con algunas adiciones especiales. Se espera que los nuevos jugadores intenten descifrar las reglas observando un juego y mediante prueba y error. Teóricamente, hay matices de Mornington Crescent, Fizzbin y Calvinball, pero Mao es en realidad un juego sencillo...

https://es.wikihow.com/jugar-Mao-(juego-de-naipes)

Palacio (2-6 jugadores) - También llamado "Sh ** head" o "Karma". Un juego casual muy ligero, donde el objetivo es evitar ser el último en deshacerte de tus cartas. Cada jugador tiene una fila de tres cartas boca abajo, una fila de tres cartas boca arriba, cubriendo las primeras, y una mano de tres cartas. En tu turno, jugas cartas iguales o superiores a la carta en la pila de descarte, de lo contrario recoges la pila completa.

https://es.qwe.wiki/wiki/Shithead_(card_game)

Presidente (3-16 jugadores): Conocido como "Escoria" o "hoyo A", y especialmente divertido en grupos, es una introducción fácil a la familia de los juegos de escalada. El objetivo es deshacerse de las cartas lo antes posible, y debes jugar al menos tantas cartas como el jugador anterior, pero con valores más altos. Dependiendo del orden en que salen los jugadores, se establece una nueva jerarquía de jugadores. 

http://www.ludoteka.com/presidente.html

Cuco (3-12 jugadores) - Un juego simple de pasar cartas, con un elemento de azar bastante alto. El jugador con la carta más baja al final pierde una ficha, y el objetivo es evitar ser eliminado al perder todas las fichas.

https://es.qwe.wiki/wiki/Ranter-Go-Round

Rummy (2-6 jugadores): un clásico juego de cartas, en el que los jugadores roban y descartan cartas, tratando de obtener "combinaciones" que generalmente consisten en conjuntos de los mismos valores o series de valores consecutivos.

https://www.mundijuegos.com.ar/multijugador/rummy/reglas/

Scopa (2-6 jugadores): un juego de cartas italiano clásico. Los jugadores usaran su mano para "capturar" cartas de puntuación de un grupo común, con cartas capturadas que coinciden o suman el valor de la carta jugada de la mano. 

https://www.mundijuegos.com.ar/multijugador/scopa/reglas/

Velocidad (2-4 jugadores) - También llamado "Speed". El objetivo es ser el primero en deshacerse de todas tus cartas jugando simultáneamente y rápidamente cartas de mayor o menor valor a una acción común.

https://www.geniolandia.com/13133265/como-jugar-el-juego-speed

Apoyanos!

Si te gusto esta nota, ayudanos a seguir generando contenido.

Colaborar