Juegos Online para la Cuarentena

Por Pedro Goldin Juegos Online

¿Se quedaron con ganas de probar algunos clásicos que no llegaron a jugar antes de la cuarentena?

No se preocupen, hoy pueden jugar varios de ellos online.

Ticket to Ride es un juego fantástico para probar con principiantes en el mundo de los juegos de mesa. Se explica en menos de lo que canta un grillo ¡y los turnos de cada jugador suelen durar incluso menos! Eso le confiere un dinamismo increíble. ¿Te falta un compañero de juego o estás intentando enganchar a alguien? No lo dudes más y empezá por Ticket to Ride. Con registrarte en la web de Asmodee podes acceder a las 11 empresas que conforman el grupo, incluyendo a: https://www.daysofwonder.com/online/ 

¿Necesitás algo aún más clásico para poder jugar con familia o amigos que no conocen tanto el género? En Steam está la versión online de Risk 100% gratuita. El único requisito es que se creen una cuenta de Steam, una plataforma también 100% gratuita  https://store.steampowered.com/app/1128810/RISK_Global_Domination/

¿Qué te parece algo que puedas jugar en el celular?

Ciertas compañías se solidarizaron con el periodo de cuarentena dejándonos acceder a ciertos juegos de manera gratuita:

Star Realms es uno de ellos. La descarga es 100% gratuita y podemos acceder a la primer campaña versus la IA del sistema de este gran deckbuilder.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.starrealms.starrealmsapp

Aquellos que buscan algo quizás menos épico en concepto pero igualmente de divertido pueden ir por el Tokaido, un juego que brilla por su belleza y sencillez.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.funforgedigital.tokaido

Onitama es uno de esos juegos que son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar. Altamente recomendable para aquellos que estén apuntando a convertirse en verdaderos maestros zen.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asmodeedigital.onitama

Y como cereza del postre:

Dos palabras: “table-topia”.  En realidad, es solo una: Tabletopia :P
https://tabletopia.com/

A diferencia de otros sitios web Tabletopia tiene un catálogo muy interesante, sin obligar a nadie a volverse premium. Dentro de esas opciones tenemos desde party-games ideales para jugar de a 6 o más; como el Secret Hitler, o algunas opciones que requieren un poco más de cálculo y estrategia, como el Scythe.

Otro factor interesante es que no es necesario que todos los jugadores estén registrados en la web. Con que uno se registre, después puede copiar un link e invitar amigos para una partida única, lo que dinamiza muchísimo la gestión de una tarde de juegos de mesa, así sea virtual.

 

Apoyanos!

Si te gusto esta nota, ayudanos a seguir generando contenido.

Colaborar