La Mejor Serie en la Historia del Universo

Por Pedro Goldin Cine y series Reseñas

Ok, ya es momento de poner los puntos sobres las ies.

Basta de ser tibios o políticamente correctos. Digamos las cosas como son. 

Hablemos de la mejor serie televisiva jamás filmada.

No, no es Game of Thrones, es muchísimo mejor. Que sí, les digo. 

Mejor que Breaking Bad, Friends, Lost y todas esas que me están tirando. 

¿Saben lo que es gracioso? Que no fue producida por HBO. No, tampoco por Netflix. Ni CBS, ni ABC, el FBI o los X-Men.

Fue producida por nada menos que You-Tube. Ese ya es un dato importante. 

¿Sabían que YOTOBE produce series? 

Previo a enterarme de la existencia de ésta, yo tampoco. 

Pero bueno, sin ánimos de seguir estirando, aplaudamos como se merece a la mejor serie jamás producida en la faz de la galaxia: Cobra Kai.

En este mismísimo momento hay sólo dos posibles reacciones a lo que les acabo de decir: Una reacción es si ya la conocían, la otra es si no tienen ni la más pálida idea de qué demonios estamos hablando.

Lo que seguramente sucedió en caso de la primera: se levantaron y se pusieron a aplaudir de pie durante 5 minutos enteros, posiblemente mezclándose sus aplausos con los de las 21 p.m. 

En caso de la segunda: ya no están leyendo esto, dado que fueron corriendo a googlear de qué se trata la serie y comenzaron un épico binge-watch de las dos temporadas. Hay pocas chances que recuerden qué estaban haciendo antes de ver la serie, habiendo sido completamente embelesados por la misma, y ya no ven la vida con los mismos ojos.

Ok, ahora que estamos todos de acuerdo intentemos, aunque posiblemente nos quedemos cortos, hablar sobre qué es lo que hace tan épica esta serie.

Cuentan las leyendas que nació como una joda. Con uno de estos fans trailers que se suelen hacer en Youtube, usando reels de películas viejas. Ahora, frente a la posibilidad de material nuevo vinculado a la franquicia de Karate Kid (y por supuesto que hablamos de la original, nada de Jackie Chan ni del hijo de Will Smith, ¡lávense la boca con jabón al siquiera pensar tales blasfemias!) la monada perdió la cabeza. 

Tal y como uno esperaría después de todo ¿No? Se dice que el video rompió LA internet y creó un universo paralelo.

La cuestión es que los muchachos dijeron: “Che, hay público para esto… ¿Y si les escribimos a Daniel Larusso y a Johnny Lawrence para hacer una especie de secuela? “

Incluso aquellos que vieron How I Met Your Mother quizás recuerden que Barney solía hacer alabanzas sobre estas películas, con la salvedad de él considerar que el verdadero personaje principal era Johnny. Hasta hicieron cameos en la serie. ¿Quién hubiera dicho que esos pequeños teasers no eran sino diminutas señales del universo de lo que estaba por venir? Porque, como el titulo lo revela, la serie es exactamente eso: una continuación de la saga, poniendo el foco en Johnny como personaje principal, en lugar del aprendiz de Mr. Miyagi.

De entrada, eso ya es un acierto. El personaje principal es un anti-héroe derrotado en la secundaria y aplastado por la vida. El techo de crecimiento y evolución que tiene este personaje es infinito. Por ende, el cariño que le tomamos, también lo es.

La cantidad de personajes de la saga original que hacen apariciones es francamente sorprendente. Quitando, lamentablemente, al propio Mr. Miyagi. Hasta el lente que usan nos aporta una hermosa nostalgia, dado que es extremadamente similar al que tenía cuando veíamos las películas en VHS en los ‘90.

Lo que es aún mejor, la serie es perfectamente consciente de que su temática se ha quedado un poco en el tiempo. En pleno 2019, los temas a tratar no son los mismos que en los ’80. 

Lejos de ignorar este punto, Cobra Kai le saca jugo a este hecho, haciendo chistes sobre la evolución de lo que se considera políticamente correcto y lo que no.

Podríamos también ofrecer una crítica, acaso atajando a aquellos que nos tilden de subjetivos: le faltan episodios. Tiene 10 por temporada. Le faltan por lo menos 78 más a cada una.

Si por una de esas extrañas cosas del universo, no llegas a estar de acuerdo en que esta maravillosa serie es la mejor de toda la galaxia, comenta abajo cuál te parece le compite por el título. 

Tené en cuenta que te vamos a ir a buscar con todo el dojo de Cobra-Kai… ¡Así que más vale que esas afirmaciones lo valgan!    

 

Apoyanos!

Si te gusto esta nota, ayudanos a seguir generando contenido.

Colaborar