RADIO GEEK OUT #31

Por Pablo Huerta Juegos de Mesa Podcasts

En la Era Dorada del mundillo geek, casi que era de esperarse que los deportes se volvieran “nerds”. Sí, esas disciplinas reservadas para los dotados físicamente, aquellas que atraían contratos jugosos y fans dispuest@s a consumir todo el merchandising que se les pudiera ofrecer, ahora empiezan a escribirse con unos y ceros. Cuando hablemos del deportista del mañana encontraremos algo más parecido a los gorditos simpáticos de Wall-E, que al Ivan Drago de Rocky IV. Los deportes electrónicos han llegado para quedarse. No son una moda, son un hecho. Uno tan contundente que está alimentando una industria que supera a la del cine y la música, los dos gigantes históricos del entretenimiento. El programa #31 de Radio Geek Out se puso los cortos y salió a jugar el partidito de los e-sports.

Pero, primero lo primero: tuvimos la visita de los creadores de Arte de Batalla, un wargame argento que presenta una vuelta de tuerca a los clásicos del género. Julián Tunni y Nahuel Carrón rescataron una idea que tuvieron en la adolescencia, ese juego creado para llenar los huecos que les dejaban los cybers, cuando ya no había más guita para gastar. Pasó más de una década, retomaron el proyecto con la nostalgia del paso del tiempo y descubrieron que tenían entre manos algo más, algo para mejorar y compartir con otros. Lo pulieron, lo pusieron a prueba y hoy tienen un producto terminado digno de ser visto por su calidad y jugabilidad. En unas semanas saldrá a la venta y vinieron a la radio a compartirlo con el público de Geek Out.

Luego sí llego el turno de hablar de los deportes electrónicos y para ello nos visitó Martín “Betony” Bourre, jugador profesional, miembro de Isurus Gaming, y reciente finalista sudamericano en el juego Smite. Hablamos del pasado, presente y futuro de esta disciplina, de “casters”, “coaching” y “gaming houses”, términos desconocidos para l mayoría pero que van a volverse populares muy pronto. Dos datos para dimensionar la cuestión: fueron los jugadores de Starcraft de Corea del Sur los que fueron a dar una charla motivacional al equipo de fútbol durante el Mundial, porque los futbolistas eran fanáticos de ellos; y en el mundial de Dota 2 de 2016 el equipo ganador se llevó 9 millones de dólares, más de un millón para cada jugador…

Si todavía no tienen suficiente hype, acá les dejo el audio del programa.

Nos reencontramos el sábado próximo a las 14 hs por Radiobar.rocks.

¡Saludos!