RADIO GEEK OUT #25

Por Pablo Huerta Podcasts

Parece que fue ayer cuando comenzamos con esta aventura radial, y se me escapa un lagrimón mientras lo escribo, pero ya llegamos al Episodio 25. Y si nos hubiéramos dado cuenta tirábamos el Dungeon por la ventana, pero lo compensaremos con una gran fiesta de fin de primer ciclo que dará que hablar (Ver “Proyecto X” para cualquier referencia).

La consigna de la jornada fue la traición en el universo geek. “La Boda Roja” de Game of Thrones y la entregada de Lando Calrissian en el Imperio Contrataca fueron algunas de las recordadas. Animate a hacer un ejercicio de memoria y pensar cuál de todas las traiciones que viste te conmovió más.

Para hablar de otros temas, el primero de los invitados fue Jorge Tripolone, uno de los dos líderes de La Triada del Norte, uno de los nueve grupos de recreación y esgrima medieval más importantes del país. Con paciencia y dedicación investigan y reconstruyen cómo era la vida hace mil años. Algo bastante diferente de lo que te cuentan las novelas y la televisión.

Luego llegó el turno de ponernos nostálgicos con Carlos Maidana, jefe de redacción y editor de la Revista Replay, el primer intento de una revista 100% sobre retrogaming de Argentina. Un día llegó a su “dungeon” en Flores, el local Gran Zanzibar Retrogaming, alguien con la loca idea de hablar de aquello que nos cebó hace 30 años y gracias al crowfunding en Idea.me están muy cerca de hacerla realidad.

Para el cierre nos comunicamos con Nicolás Brown, un Ingeniero con Maestría en Energías Renovables, actualmente asesor en la materia en el gobierno de la Ciudad (proyecto de mejora de la Villa 31) y del gobierno nacional (plan RenovAr). Lo que hace unas décadas parecía futurista e impracticable hoy es una realidad ecológica, económica y accesible para todo el mundo. El cambio tiene que empezar por uno.

Matías Montes fue el ganador del Kobayakawa, el más reciente lanzamiento de El Dragón Azul, y Gonzalo Sutil se llevó un par de entradas para participar del Steampunk Day.

Como siempre pueden descargar y escuchar el podcast por Ivoox.com o hacer clic a continuación.

 

Apoyanos!

Si te gusto esta nota, ayudanos a seguir generando contenido.

Colaborar