Radio Geek Out #22

Por Pablo Huerta Juegos de Mesa Podcasts

Dice la jerga quinielera que el 22 es “El Loco” y sí un poco locos deben estar los nerds/geeks que no pueden con su vicio y quieren ir mil pasos más allá. Sí, mil pasos, porque no se conforman con uno y cuando lean quiénes fueron los invitados que tuvimos entenderán por qué.

De entrada Facu nos contó las novedades del Iphone 7 y preparate porque las 30 luquitas que vas a pagar te van a llenar de preguntas.

Enseguida llegó el Sr. Alejandro Iparraguirre, a saber: coordinador de Videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación, profesor de desarrollo de videojuegos en la Universidad Tres de Febrero y la Universidad de Avellaneda, fundador de la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav) y productor en Sixth Vowel. Con ese CV claramente de macarrones no íbamos a hablar así que si quieren comprender dónde está parada la industria hoy en día, aprovechen su experiencia.

Luego recibimos a Guido Cegarra y a Juan Domínguez creadores del Sucesos Argentinos, un nuevo juego de cartas donde los participantes deben ordenar cronológicamente los naipes a partir de hechos importantes de la historia nacional. Guido, profesor de historia, quiso hacer su materia más divertida y recordable y le salió algo muy bueno.

Por último, tuvimos el gusto de recibir a nuestra hada madrina Laura Muollo, quien presentó el nuevo lanzamiento de El Dragón Azul: Kobayakawa. El “Koba” (para los amigos) es un juego de carta japonés muy simple y entretenido que puede llevarse en el bolsillo de la dama y la cartera del caballero. Ya es el tercer lanzamiento este año del Dragón y nos adelantó la llegada del cuarto: Corona de Hierro. Además nos invitó a concurrir a la Bit Bang Fest que se celebrará el sábado 17/09 de 13 a 21 hs. en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci (Av. Corrientes 2037, Capital Federal).

Eso fue todo y los esperamos nuevamente el sábado próximo a las 14 hs por Radiobar.rocks.A continuación el audio del mentado programa:

Apoyanos!

Si te gusto esta nota, ayudanos a seguir generando contenido.

Colaborar