Innovando el Juego 2016 - Bases y condiciones

Por Ezequiel Witty Winter Juegos de Mesa

Objetivo del concurso:“Innovando el juegos 2016” concurso de creación de juegos de mesa, convocado por Geek Out ArgentinaSu objetivo es lograr que los mejores juegos de mesa que aún se encuentran en fase de prototipo, sean editados, poniendo en contacto a sus diseñadores con todas las editoriales argentinas de juegos de mesa, a las cuales se presentarán los proyectos más prometedores.Bases y Condiciones

  1. El Concurso está abierto a todos los creadores de juegos residentes en Argentina mayores de 18 años.
  1. Solo se permite presentar un (1) juego por autor o colectivo de autores.
  1. Sólo pueden presentarse al concurso juegos INÉDITOS, es decir, que no hayan sido editados comercialmente. Los juegos deben ser juegos de mesa para 2 o más jugadores. No se aceptarán juegos de cartas coleccionables ni juegos de rol.
  1. El Concurso consta de cinco etapas:
  • Envío de reglas y primera selección (20)
  • Envío de prototipos de los juegos preseleccionados
  • Testeo de Selección de finalistas (10)
  • Evento Innovando el juego 2016.
  • Presentación de los prototipos en varias editoriales de juegos de mesa
  1. El Premio para los ganadores es la posibilidad de presentar sus prototipos en la jornada del evento "Innovando el Juego", el cual será llevado a cabo en el pabellón 3 de Ciudad Universitaria de la mano de la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbanistico (FADU) el 29 de octubre de 2016. A este evento concurrirán representantes de diferentes editoriales de juegos de mesa. Asimismo, las editoriales representadas recibirán información sobre todos los prototipos presentados en ambas sedes. El listado de editoriales se publicará en el sitio Geek Out Argentina antes del 30 de Septiembre.
  1. Documentación requerida para participar:

A) REGLAMENTO (requisitos):

  • Deberá estar escrito con letra Arial 11
  • Puede incluir imágenes pero tener en cuenta que será impreso en blanco y negro para su lectura y análisis. (Es recomendable utilizar imágenes que describan los componentes)
  • NO debe incluir el nombre del autor
  • En la primera página debe tener una ficha técnica que contenga:
    • Nombre del juego
    • Cantidad de jugadores/as
    • Edad mínima de los jugadores
    • Duración aproximada de una partida
    • Tipo de juego (familiar, trash, euro, etc) se pueden utilizar hasta 5 adjetivos para describirlo
    • Listado de los componentes del juego.
    • Objetivo del Juego
    • Resumen del mismo de no más de 15 líneas.
  • Debe finalizar con la descripción de un turno de juego.

B) FICHA DEL AUTOR  (requisitos):

  • Nombre/s y Apellido/s
  • Domicilio
  • Código postal
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Nombre del juego

Toda esta documentación se debe enviar por correo electrónico, en dos documentos por separado (Reglamento por un lado y Ficha del autor por el otro), utilizando exclusivamente formatos .pdf, .jpg, .png .doc y docx a innovando.2016@geekout.com.ar hasta el 16 de Septiembre de 2016.

  1. Se aceptará la inscripción de hasta 100 juegos en el concurso. El día que se reciba el juego número 100 será el último día en que se acepten juegos. Todos los juegos enviados ese día serán admitidos al concurso, pero no los de los días posteriores. En el sitio web www.geekout.com.ar se informará de la recepción de los juegos número 50 y 75.
  2. La organización del Concurso enviará un acuse de recibo de los dossiers de documentación presentados.
  3. Entre los juegos recibidos se seleccionarán un máximo de veinte (20) para la segunda fase del concurso. Los autores/as de los juegos pre seleccionados serán avisados por correo electrónico el día 26 de Septiembre de 2016 y se les pedirá que envíen un prototipo del juego completo y listo para ser jugado. El mismo será recepcionado hasta el 7 de Octubre de 2016.  En caso de ser enviados por correo, los daños que puedan recibir los prototipos durante el envío no serán imputables a la organización del concurso

Los prototipos deberán ser enviados a:

Innovando el juego 2016Fitte 1755 16° B, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos AiresCP: C1428EEA

También podrán ser entregados personalmente a la organización del concurso coordinando previamente por correo electrónico.

  1. Los juegos preseleccionados serán testeados y se escogerá un máximo de diez (10). Los autores/as de los juegos ganadores recibirán una comunicación por correo electrónico de su condición de ganadores y la sede asignada antes el lunes 17 de octubre.
  2. La asignación de la sede se realizará por sorteo privado.
  3. Un jurado formado por al menos 5 especialistas en juegos de mesa será responsable de ir seleccionando los juegos que pasarán de una etapa a la siguiente. Su decisión será inapelable. El jurado valorará la originalidad, la jugabilidad, la adaptación a diferentes tipos de públicos y los valores culturales de los juegos finalistas. El listado de miembros del jurado se publicará en el sitio de Geek Out antes del 30 de Septiembre.
  4. Los prototipos que resulten ganadores quedarán en poder de Geek Out Argentina a fin de poder ser presentados a diferentes editoriales de juegos de mesa. Los demás quedarán disponibles para ser retirados del Dungeon de Coghlan por sus autores/as antes del 20 de Noviembre de 2016. Luego, la organización no se hace cargo del destino de los mismos.
  1. La organización enviará información sobre el juego ganador y todos los juegos finalistas a los principales editores de juegos Argentinas.
  1. La participación en el Concurso significa la aceptación íntegra de este reglamento, el cual podrá ser modificado sin previo aviso por Geek Out Argentina.

 Debido a las demoras en la entrega de las diversas devoluciones se optó por realizar la última selección directamente, por lo cual solo se nombrará a los juegos que han avanzado en la selección.

  • "Los Caprichos del Rey Leopoldo" de Leopoldo Muchall
  • "Azmuráh" de Martin Oddino
  • "Heroes y Dados" de Agustin Czyrka y Juan Czyrka
  • "Carrera del desierto (Los piratas de la arena)" de Pablo Manzi
  • "Dinastías" de Ruben Cepeda
  • "Malvinas" de Juan Carballal
  • "Está Vivo!" de Joaquin Romero
  • "Chifundo" de Mercedes Hermann
  • "La Mejor Apuesta" de Sebastián Pontoriero
  • "La Caja" de Emmanuel Cesar Rubio
Apoyanos!

Si te gusto esta nota, ayudanos a seguir generando contenido.

Colaborar