La Última Colonia

Año: 2019

Jugadores: 4-6

Manual:Descargar

Tiempo de juego: 60

Descripción

“El Apocalipsis terminó, pero no así el mundo. Solo cambió. La última colonia de 20 humanos sobreviven donde todo es caprichoso y peligroso. Los días y las noches transcurren sin orden y los eclipses son algo que ya a nadie sorprende. Porque otros planos y realidades invaden todo, trayendo demonios y ángeles, vampiros y hombres lobos, cyborgs y no-muertos. Y todos tienen un interés especial por La Última Colonia.” “La Última Colonia” es un juego donde dos o tres equipos de jugadores se enfrentarán disputándose a los 20 colonos sobrevivientes y tratando de lograr la meta propia que tengan, según la facción fantástica que jueguen.

Resumen turno

El jugador en turno es de la FACCIÓN de los DEMONIOS. El jugador tiene 6 cartas, una se la dio un compañero de equipo en el turno del compañero (sinó debería tener su mano de 5). Toma una del descarte y una del mazo, pasando a tener 8. Toma una carta para definir ESCENARIO colocándola frente suyo de manera horizontal, y le sale en suerte el ícono de DÍA. Como le es negativo a su FACCIÓN modifica el ESCENARIO gastando una carta con ícono de NOCHE. Le quedan 7 cartas. Comienza su juego. Juega una carta con el PODER “ACCIÓN MAS”, lo que hace que en ese turno cuente con 3 ACCIONES en vez de 2. Le quedan 6 cartas. Gasta 1 ACCIÓN tomando una carta de la OFERTA DE CONCENTRACIÓN, colocándole uno de los dos ACÓLITOS que tiene, encima. Es una Mandíbula roja 5. Gasta la segunda ACCIÓN, jugando 2 cartas de Mandíbula roja y junto a la carta de CONCENTRACIÓN hace un ATAQUE a la colonia. Moviliza al único ACÓLITO que tiene en su zona de juego y lo coloca asediando la COLONIA y uniendo fuerzas con dos ACÓLITOS de compañeros de equipo que ya están en la COLONIA, sumando 3. De las FACCIONES contrarias hay un ACÓLITO de los NO-MUERTOS que es en realidad dos apilados, que valen 3. Y hay un ACÓLITO de los HOMBRES LOBO, que claramente vale 1. Le gana a los HOMBRES LOBO y empata a los NO-MUERTOS, así que puede hacer el ATAQUE, mata a un COLONO y pasa un token de COLONO al CEMENTERIO. Para gastar la tercer ACCIÓN, cuenta con tres cartas de Garra roja y una mas (un Ojo 5), y la carta de CONCENTRACIÓN que es una Mandíbula roja. Piensa en guardar las cartas porque con 4 cartas rojas anula la acción de otro jugador, fuera de turno, con la habilidad MURO DE FUEGO. Pero se da cuenta que la carta de CONCETRACIÓN ya no la va a tener, y no podría hacerla salvo que otro compañero de equipo le pase una carta roja. Decide usar las tres cartas de Garra roja para CAPTURAR a un COLONO explorador, y llevarlo a su zona de juego. Descarta todo, y toma 4 cartas del mazo para completar la mano. Luego pasa el turno al jugador siguiente.