DERBY

Año:2018

Jugadores:2-4

Manual:Descargar

Tiempo de juego:25

Descripción

Durante el juego se desarrollan varias carreras entre 4 caballos: Amarillo, Azul, Rojo y Verde. Los jugadores empiezan cada carrera con una mano de 7 cartas. Antes de cada carrera, cada jugador debe apostar una de sus cartas a alguno de los “corredores de apuesta”. Una vez que todos apostaron, los jugadores van poniendo cartas boca arriba, del color que quieran, sobre el “carril” correspondiente al color de la carta que bajan. El objetivo es hacer que el carril del caballo al que apostaron sume más que los otros para así “ganar la carrera”. Los jugadores que apostaron correctamente se quedan con la carta que pusieron sobre el “corredor de apuestas” y esta le sumará puntos referidos a su valor impreso al final del juego. Después de que se hayan corrido la cantidad de carreras determinadas al inicio del juego se cuentan los puntos y se determina al ganador.

Resumen turno

Los jugadores arrancan la ronda con 7 cartas en la mano. En sentido horario, cada jugador elige a qué color de caballo apostar y juega una carta de cualquier color en el corredor correspondiente: boca abajo para apuesta entera, boca arriba para apuesta media. Una vez que todos apostaron, arranca la carrera. En sentido horario, cada jugador juega una carta, del color que desee, poniéndola boca arriba en el carril correspondiente al color de la carta que está bajando. En sentido horario, cada jugador juega una segunda carta, del color que desee, poniéndola boca arriba en el carril correspondiente. Al momento de jugar su tercer turno cada jugador puede elegir si juega otra carta o si pasa. En caso de pasar, ya no podrá jugar ninguna carta por el resto de la carrera. La carrera termina cuando todos hayan pasado o cuando se quedan sin cartas todos los jugadores que aún no pasaron. Gana la carrera el caballo cuyo carril más sume entre todos los valores impresos que están bajados sobre el mismo. Los jugadores que apostaron a ese caballo cobran la apuesta dejándola en un pozo a su lado: boca abajo para las apuestas enteras, boca arriba para las apuestas medias. Se devuelvan al mazo todas las cartas apostadas y jugadas. Del mazo se reponen a 7 cartas las manos de todos los jugadores y arranca una nueva ronda.