Gloria & Riqueza

Año: 2019

Jugadores: 2-5

Manual:Descargar

Tiempo de juego: 40

Descripción

El antiguo gremio de aventureros “Gloria & Riqueza” de la ciudad portuaria de “Rocan”, se está viendo opacado por la llegada de un nuevo competidor que, aprovechándose de denuncias de corrupción e inoperancia de los antiguos administradores, no tardó en buscar de hacerse con prácticamente todos los aventureros. ¡Realizando un último esfuerzo, el gremio los ha contratado a ustedes! son su última esperanza para mejorar su prestigio y no caer en el olvido. Deberán organizarse y cooperar para conseguir aventureros y con ellos completar los encargos y misiones de la sociedad. Hagan crecer el prestigio del gremio hasta la cima de la ciudad para evitar que el otro gremio los aplaste, y que la Gloria y la Riqueza los acompañe.

Resumen turno

Gloria & Riqueza se juega por rondas, y en cada una de ellas los jugadores realizan los siguientes pasos: 1 - Rellenar misiones: Roban misiones hasta completar la cantidad acorde con la dificultad elegida. 2 - Planificación: Conversan y se ponen de acuerdo sobre a qué misiones apuntar. 3 - Jugar reclutas: Todos los jugadores exceptuando al líder, roban 1 carta de recluta y juegan 1 de sus cartas de recluta boca abajo frente a sí. Luego de eso, repiten éste proceso una cantidad de veces dependiendo de la cantidad de jugadores hasta lograr que hayan 6 reclutas jugados. 4 - Repartir pistas: Todos los jugadores que jugaron reclutas en el paso anterior (en orden comenzando por el jugador a la izquierda del líder) toman una ficha de pista y se la asigna a uno de sus reclutas jugados revelando una de sus cualidades (fuerza o clase). Repiten este proceso hasta que todos los reclutas tengan pista o no se puedan colocar (máximo 1 pista por recluta). 5 - Acciones del líder: Es deber del líder decidir a qué misión enviar a cada recluta, pagando las contribuciones necesarias, y teniendo la opción de apoyarse en las habilidades de las cartas de su mano para optimizar la ronda. 6 - Fin de ronda: Una vez dada por finalizada la ronda se deben realizar los siguientes pasos antes de comenzar una nueva: 1) Descartar los reclutas que quedaron sin asignar. 2) El líder roba reclutas hasta completar su mano de 3. 3) Las misiones se giran ¼ de vuelta en dirección horaria (↷). 4) Se activan las habilidades de misiones con efectos a "Fin de ronda". 5) Se pasa la carta de líder al jugador de la derecha.